domingo, 26 de abril de 2009

Bienvenidos


Hola a todos,
este blog esta destinado a vosotros, estudiantes del segundo semestre de español, y a todos los que quieran seguir nuestras actividades en clase. Este va a ser un espacio donde expresarse, comentar, reaccionar, opinar y hacer muchas cosas relacionadas con nuestra clase de español.
Y así vamos a empezar, opinando. Me gustaría saber si alguien tiene un blog, qué tipo de blog es y para qué lo usa. Si no tienes un blog me gustaría saber si este blog sobre nuestra clase es, en tu opinión, útil, si te interesa o no, si quieres participar o no. En fin, me gustaría saber qué piensas de este espacio. Escribe un comentario, por favor.

25 comentarios:

  1. No tengo un blog, peró pienso que un blog puedo mucho útil porque no tiene que registrar para leer un blog o contemplar fotos. Por eso quiero hacer un blog cuándo soy en Asia para mi semestre y mi la pasantía extranjero. Entonces ninguno va a tener problema seguir mi viajes y actividades en extranjero. Me gusta este blog también porque es una buena posibilidad para comunicar con los compañeros y la profesora. Katharina Hofstätter

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero también hacer un blog cuándo soy en el extranjero. Con el blog mi familia y mis amigos pueden mirar mis imogenes y leer mis aventuras. Me gustan los blogs, especialmente este blog, porque yo aprendo mucho cuándo yo leo los blogs de mis compañeros. Sandra Schaffer

    ResponderEliminar
  3. No tengo un blog hasta ahora, pero quizá voy a hacer un blog por mi tiempo al extranjero (por mi semestre erasmus en España y por mi semestre de trabajo al extranjero).

    Puedo señalar mis fotos a mis amigos y mi familia y puedo comunicar con mis amigos.

    Creo que un blog es bueno para comunicar con mis compañeros de la universidad porque muchos son en el extranjero. Voy a escribir y leer este blog y espero los otros voy a escribir también.
    Martina Pravec

    ResponderEliminar
  4. No tengo un blog, pero pienso es una buena posibilidad para hablar con muchas personas con diferentes opiniones.

    También me gustan bloges que demonstra si un amigo está viajando.

    Me imagino es una nueva posibilidad para comunicar. Me preocupo que la gente se olvida de hablar personalmente.

    David Schuller

    ResponderEliminar
  5. Creo que instalar un blog es una buena idea, porque nos comunicamos aunque no somos en la misma ciudad. Especialmente a nosotros, que vamos a ir a differentes paises para nuestro semestre de erasmus, es una possibilidad para participar en las experiencias de mis companeros.
    Desde mi semestre tengo que hacer un blog, porque quiero que mi familia y mis amigos, que no pueden venir conmigo, pueden participar en mi vida extranjera.

    Stefanie

    ResponderEliminar
  6. Hasta ahora he trabajado solo pocas veces con un blog. Usamos esto, al menos algo similar, a veces en inglés de negocios. En mi opinión es una característica muy interesante y utíl, ante todos si tenemos que collecionar idéas sobre un téma específico. Todo el mundo puede ver que los otros han escribido y al final tiene una buena base para discutir.
    En este caso pienso que es una idéa muy buena, porque cuando mis colegas y yo nos esparcimos en todo el mundo, es una plataforma para mantener los contactos. Además este blog parecen muy ameno.

    Quíza creo un blog también cuando soy al extranjero, para que mis padres y mis amigos poden ver mis fotos y poden comunicar con mí.

    Katharina Zeiler

    ResponderEliminar
  7. Pienso que este blog es una buena idea.
    Nosotros podemos comunicarse solamente en español y tenemos la posibilidad de leer las opiniónes de otres estudiantes.

    Algunos de mis amigos tienen un blog. Quiero abrir un blog también antes de mi año en el extranjero.

    Barbara Fritsch

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo pienso que este blog es útil para nosotros, porque podemos leer y escribir en español. También me gusta este sistema de educación. Tenemos muchas posibilidades para estudiar y mejorar español. Es asombroso para mí, porque el sistema de educación es diferente en Moscú. A veces es difícil que puedo hacer todo en internet. Pero es útil experiencia para mí. Me interesa en este blog, porque puedo comunicarse con estudiantes y la profesora. Xeniya Glukhova

    ResponderEliminar
  9. No tengo un blog, pero creo que es una buena posibilidad para poner a tus amigos al día. Por ejemplo, mi amigo està en América y todos los días publica unas fotos y escribe sobre su día.

    Pienso un blog como esto es ideal para mejorar tus lenguas extranjeras. Puedes comunicarse con otros estudiantes y leer sus opiniones. Para mí es muy interesante que otra gente piensa de diferentes temas. Estoy convencido que puedes aprender mucho si escribes periódicamente en español (por ejemplo en este blog). Por eso, creo que es una buona idea.
    Katrin Fletzberger

    ResponderEliminar
  10. Pienso que un blog es una buena idea, especialmente para la gente, que está en el extranjero.
    Una amiga está viviendo en Brasil este año y me gusta mucho leer sus comentarios y sus vivencias.
    Y me alegro de leer los blogs de mis compañeros en otoño ;)
    Ines Märzendorfer

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Hasta ahora no tengo un blog, pero quiero crear un cuando soy en Moscú para mi semestre extranjero. Entonces mis amigos y mi familia pueden leer sobre mis experiencias y mirar fotos de mi vida extranjera.
    Pienso que este blog es ideal para mejorar nuestros conocimientos de español.
    Irene Penzenauer

    ResponderEliminar
  12. Hola. Tengo un blog cuando estoy aquí en Austria. Para mí es muy bueno, porque es posible contar sobre mi vida en Austria y entonces mi familia y mis amigos en Suecia pueden leer lo que pasa aqui. No nececito escribir e-mails largos a cada persona, solo escribo en el blog y todos pueden leer lo. Pienso también el blog de la clase es una buena idea. Jenny Johansson

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Como muchos de mis compañeros de clase no tengo un blog porque hasta ahora no me gusta emplear mucho tiempo para escribir entradas o comentarios sobre mi vida o la de otras personas. Muchas veces no tengo tiempo tampoco. Pero pienso que un blog para nuestro curso de español es una buena posibilidad para comunicar en español y mejorarlo. Quizás voy a crear un blog también durante mi semestre extranjero en México, pero a causa de la gripe porcina no es seguro si todavía puedo pasar el semestre allí o no...
    Monika Fischer

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Creo que un blog es una buena idea.
    Sobre Blog se puede cambiar opiniones.
    Es también la posibilidad fantástica
    aprender ello.
    Además, esto puede hacer también simplemente
    la diversión tener uno.

    Tengo no blog porque creo que un blog
    hace mucho trabajo.
    Pero quizá me haré uno.

    Muchas gracias,

    Markus Androsevic

    ResponderEliminar
  15. Hast ahora no tengo un blog tambíen, pero creo que es una buena posibilidad para charlar su opinión respectivo diferentes temas. Pero no creo que es menester de crear un blog para nuestro tiempo en él extranjero porque hay facebook.

    Pienso un blog como esto es bueno para mejorar nuestras lenguas extranjeras. Estoy seguro que puedes aprender mucho si se dedica periódicamente con él español. Por eso, creo que esto blog es una buena idea.
    Katharina Zwickl

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Como la mayoría de mis colegas no tengo un blog personal tampoco. Pero tengo que trabajar muchas veces con un blog para mis estudios. Seguramente es una buena idea para comunicar con mucha gente, aunque esta vive al otro lado del océano, para publicar fotos y escribir sobre mis actividades o opiniones. Además un blog hace discuciones con todos los estudiantes posible. Por un lado esto puede ser muy ventajoso por otro lado crear un blog y especialmente mantener esto es muchísimo trabajo, al menos para mí!!

    Cuando era en los estados unidos por un año, no he creado un blog, porque no me gusta nada sentar enfrente del ordenador todo el día. Además no tengo tiempo para escribir entradas y “cuentos” una y otra vez. Yo prefiero llamar a mis amigos y a mi familia por teléfono en lugar de communicar online.

    Pero un blog para nuestro curso me parece muy bien. Es una posibilidad ideal para practicar la lengua y para comunicar con los otros.

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    No tengo un blog, pero hay una pagina web de "MySpace" y todos usarios de MySpace pueden creer un blog.

    Para mi, no quiero tener un blog porque la mayoria escriben informaciones personales en su blog y no quiero compartir mi vida privada con otras.

    Pero pienso que un blog por la universidad este una buena idea y los estudiantes tienen la posibilidad de usar y practicar la lengua.
    Además ninguno hablar de su vida privado en un blog por la universidad.

    Simone Schwanninger

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Hasta ahora yo no tengo un blog, pero leo blogs cada dia. Por ejemplo blog "Freakonomics" o en blog de "Paul Krugman".

    Pienso que blogs son una posibilidad formidabla para informar y para cambiar opiniones, particular de politica y economia.

    Acaso hago un blog cuando yo voy a semestro extranjero.

    -Matthias Kyksa

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos! :)

    Como la mayoría de mis colegas en la universidad no tengo un blog personal ni he usado un blog a muchas veces.

    Pero mi opinión es que un blog es una posibilidad única para comunicar con muchos amigos y también con mucha gente, primordialemente con esos que viven tan lejos. También un blog deparar una plataforma buena para escribir sobre mis actividades que hace actualmente, dondequiera está y también para publicar fotos de mis vivencias.

    Pero en mi opinión un blog no tiene solamente ventajas. Porque crear un blog y primordialmente mantener esto es alucinante trabajo y en mi opinión es también muy difícil.

    También no me gusta mucho communicar con mi familia y mis amigos por el internet porque no me gusta ni de coña pasar mucho tiempo enfrente del ordenador. Yo prefiero llamar a mi familia y a mis amigos por teléfono en lugares de communicar online como "Skype" o "MSN", porque es más personal y también tengo la posibilidad a presenciar a mi familia y a mis amigos sobre la cámara de web. Además es gratis! :)

    Pero aunque no me gustan mucho los blogs, me parece muchísimo un blog para nuestro curso porque esto deparar una posibilidad para comunicar con los otros, también ellos de primero grupo. :)

    ResponderEliminar
  20. He olvidado mi nombre. :) El comentario de 3 de mayo de 2009 - 21:11 es de mi! :)

    Vanessa Schwarzbraun

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Como la mayoría de mis colegas no tengo un blog personal tampoco. Pero tengo que trabajar muchas veces con un blog para mis estudios. Naturalmente es una buena idea para comunciar con la gente que vive al orto lado del océano y para publicar fotos. Naturalmente un blog es también una buena posibilidad para informar y para cambiar opiniones por diferentes temas.
    Además como mis colegas ya han escribido este blog es ideal para mejorar los conocimientos de español y ideal para el academicista para comparar nuestras calificaciónes y para comprobar nuestras tareas sin una manga de emails.
    (Mathias Vordermaier)

    ResponderEliminar
  22. ¡Buenas tardes a todos!

    Participo de la opinión de Vanessa- creo que un blog tiene también desventajas. ¿Cómo puedo explicar mi abuela como puede aprovechar el internet para leer mis entradas en el blog?

    Pero creo que es una buena posibilidad para comunicar con los amigos especialmente durante los semestres extranjeros.

    Una desventaja adicional: un blog consuma mucho tiempo. Pero es depende de cada que él/ ella prefiere: pasar mucho tiempo enfrente del ordenador o relajarse bajo del sol quizá con un mojito en la mano... ;)

    Barbara Friess

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    No tengo un blog, pero creo que es una buena idea. Los estudiantes pueden escribir comentairos sobre los temas diferentes y los estudiantes que estan en el extranjero tambien pueden participar. Una blog es una posibilidad de hablar con otra gente y de cambiar informaciones e opiniones.
    Un blog ofrece una buena posibilidad para discutar con muchas personas y es bueno para practicar nuestro espanol en el escrito.
    Vanessa Peiker

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Creo que un blog es una buena idea porque en un blog es possible que dice sus opinión. Además muchas personas usar un blog para recoger información.

    No tengo un blog, pero mi primo tiene y es muy alegre.

    Danesh Forghani

    ResponderEliminar
  25. hola amigos
    es poco tarde pero me encantado ver los amigos comentarios. creo que es muy bueno porque podemos cambiar una idea que piensamos ahora.
    tengo un bolg tambien pero es lengua de corea. para me, es muy importante porque, primero me gusta escribir algo como literatura o dairy por eso quiero saber los personas que piensar sobre mi escritos. en la esta blog, creo que podemos ir comunicando mucho.

    ResponderEliminar