miércoles, 6 de mayo de 2009

El estrés de la vida de estudiante

Si se habla de estudiantes, la gente piensa en jóvenes que por la mañana duermen mucho tiempo y por la tarde celebran fietas aún más tiempo. Esto es exacto quizá para algunos, pero por otra parte hay estudiantes que trabajan muy duramente para sus estudios y no tienen nada de tiempo para hacer fiestas que duran noches enteras.
Estos estudiantes tienen que levantarse temprano e ir a sus clases y acabar después los trabajos correspondientes. Algunos de ellos trabajan además para financiar sus estudios. Puede ocurrir fácilmente que no se encuentre tiempo para las cosas "normales" de la vida como por ejemplo pasear cómodamente, ir de compras, encontrarse con amigos o simplemente no hacer nada.
Particularmente durante la época de examen los estudiantes tienen muchísimo estrés. Si varios exámenes se suceden en una semana, puede ocurrirte tener la sensación de que no tienes ninguna vida privada.
En las vacaciones la mayoria de los estudiantes tienen, sin duda, mucho tiempo y pueden trabajar o irse de vacaciones. En la vida estresante de los estudiantes - muy desequilibrada - hay de todo, momentos en los que no tenemos que hacer nada, y momentos en los que tenemos que trabajar muchísimo.

2 comentarios:

  1. Creo que es verdad que mucha gente cree que la vida como estudiante es facil y los estudiantes no tienen mucho a hacer. Pero especialmente los estudiantes de una universidad laboral tienen mucho examenes durante el semestre y no sólo dos semanas de examenes por el semestre. Además, tienen que hacer muchos proyectos con sus colegas y escribir altillos. Después de todo, me gusta la vida como estudiante.
    Irene Penzenauer

    ResponderEliminar
  2. Soy un estudiante de una universidad laboral. Nuestra horario es muy estresante y no sabemos repetir un semestre, pero llevo el agobio con el fin de estudiar. A cubierto vamos en un bar para habemos que juergo tambien.
    Me gusta ser un estudiante, porque quiero vivir sin mis padres y me gusta ser independiente.

    Linda Schmid

    ResponderEliminar