lunes, 4 de mayo de 2009

El plato más típico de la República Checa

La cocina tradicional de la República Checa es similar con la cocina de alemania y con la cocina austríaca. Los elementos culinarios naturales de esta cocina son las frutas del campo, las verduras, las patatas, las setas, el pescado y la carne de caza.
La cocina checa es rica y variada.

El plato más popular es el cerdo asado con bolas de harina y col (vepřo-knedlo-zelo). Existen dos variantes de preparación de la col. Unos cuantos prefieren la col ácida y otros la col dulce.



El lomo marinado (svíčková) es una salsa elaborada a base de zanahorias, perejil y crema, acompañada con los knedlíky (bolas de harina). Servido con una cucharada de crema y salsa de arándanos o compota de arándanos y unas rodajas de limón.




Jaroslava Podhorska

1 comentario:

  1. Un otro plato muy típico de la República Checa es el cheso empanado con patatas fritas. El Cheso empanado hay en muchas variantes- por ejemplo con jamón. En mí opinión no es una comida qué se puede comer cada día porque es muy graso. Que yo sepa los checos normalmente comen este plato después de salir. Porque entonces es muy importante comer un plato muy graso para no tiene una manga el otro día ;)

    Además las barquillas son muy típico por la Repúblicha Checa. Particular los Oplatky Ořískové qué son muy ricos y barato.

    Barbara Friess

    ResponderEliminar